domingo, 23 de octubre de 2011

CONECTORES

*CONECTORES:
1. Conectores ps/2 mouse y teclado.
2. Puerto paralelo: utilizado para la impresora.
3. Conectores de sonido.
4. Puerto serie: utilizado para mouse y conexiones a baja velocidad.
5. Puerto USB.
6. Puerto  fireware.
7. Red.
*SOCKET: La tarjeta principal viene con un zócalo del CPU que permite colocar el microprocesador. Es un conector cuadrado, la cual tiene orificios muy pequeños en donde encajan los pines.
*PROCESADOR o MICROPROCESADOR: chip o el conjunto de chips que ejecuta las instrucciones en datos, mandados por el software. Elemento central del proceso de datos. Se encuentra equipado con buses de direcciones de datos y control que permite llevar a cabo sus tareas.
*BANCOS DE MEMORIA: Son los conectores donde se inserta la memoria principal de una PC, llamado RAM. Estos conectores  han ido variando en tamaño, capacidad y forma de conectarse.
*MEMORIA RAM: L a memoria principal (random acces memory) es donde el computador guarda los datos que se están utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal debido a que los datos y programas permanecerán en ella  mientras la computadora este encendida y no reiniciada.
*FLOPPY O FDD: Conector para disquetera.
*CONECTORES ELECTRICOS: Es donde se le da vida a la computadora ya que es desde ahí donde se le proporciona la energía de la fuente de poder.
*FUENTE DE PODER: Como su nombre lo dice  es la unidad que suministra  energía eléctrica a otro componente de la maquina o dicho en palabras  mas informáticos. Esta  encargada de distribuir la energía eléctrica necesaria para el funcionamiento de los componentes del ordenador.
*CHIP BIOS /CMOS: Chip  que incorpora  un programa  encargado de dar soporte  al manejo de algunos dispositivos de E/S. Además conserva ciertos parámetros como tipos de discos duros  la fecha y hora del sistema etc.
*EL BUS: Envía información entre las partes del equipo.
*CONECTORES RESET Y ENCENDIDO: Estas funciones están previstas por pequeños enchufes.
*CHIPSET: Se encarga de controlar determinadas funciones del ordenador con la forma como interacciona con el microprocesador con la memoria cache.
*BATERIA: Componente encargado de suministrar energía.
*RANURAS DE EXPANSIÓN: Donde se insertan las tarjetas de otros dispositivos como por ejemplo tarjetas de sonido, video, etc.
*RANURAS AGP: Se indica exclusivamente al conectar tarjetas en 3D.
*DISIPADOR DE CALOR: Controla la temperatura.
*JUMPER: Utilizado para unir dos pines y complementar un circuito.
*CACHE: Forma parte de la tarjeta madre y del procesador se utiliza para acceder rápidamente a la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario