domingo, 23 de octubre de 2011

Sistema operativo local, Sistemas operativos de red, Características del SO,El sistema operativo tiene 3 determinadas funciones

Sistema operativo local.
Controla todo de una computadora personal como: hardware, programas, organiza archivos, etc.
Sistemas operativos de red: controla una red y sus mensajes, por ejemplo paquetes de tráfico, también el acceso de usuarios múltiples para conectar a la red recursos como archivos y asegura ciertas funciones administrativas, incluso la seguridad de un sistema operativo de red se utiliza con frecuencia con redes de aras locales y amplias redes de área, pero también podría tener la aplicación a sistemas de redes más grandes. El sistema operativo de red (NOS)es un sistema operativo que incluye funciones  especiales para unir computadoras y dispositivos en una red de área local (LAN) o define comunicación entre las redes. Algunos NOS populares para DOS y sistemas de Windows incluyen NOVEL netwere, Windows nt y 2000, sol Solaris EIPM, IBM o MAC OS-2,el disco IOS, es también un sistema operativo de red con un foco en las capacidades de interrelación entre los dispositivos de red.
Características del SO:
-Proporción a rasgos de sistema operativos básicos como el apoyo a procesadores, protocolos, descubrimiento de aplicaciones.
-tiene rasgos de seguridad como autentificación, autorización, restricciones de entrada en el sistema y control de acceso.
-Proporción a servicios de directorio y nombre, de archivar impresión, servicios web, respaldo de protección.
-Provee soporte del funcionamiento entre redes como encaminamiento y puertos (WAM).
-También asegura el manejo del usuario y apoyo de entrada en el sistema y LOGOFF, acceso remoto, dirección del sistema, administración e instrumentos de revisión con interfaces gráficas.
-Son sistemas tolerantes y de alta disponibilidad.
FUNCIONES
El sistema  operativo tiene 3 determinadas funciones:
1.-Cardina y controla el hardware de la computadora. La memoria, las impresoras, escáneres, unidades de disco, el teclado y el ratón.
2.-Ordena las unidades de almacenamiento como: discos flexibles, discos duros, discos compactos y cintas magnéticas.
3.-Gestiona los errores de hardware y la perdida de datos.
La primera tarjeta importante, cuando varios programas compiten por la atención de la unidad central del procesamiento y exigen a la memoria, El almacenaje y la E/S amplitud de banda para sus propios objetivos. En esta capacidad el sistema operativo desempeña el papel de padre bueno, asegura que cada aplicación consiga los recursos necesarios manejando amablemente  la capacidad limitada del sistema para todas aquellas aplicaciones.
También permite  que un software de aplicación escrito en una computadora funcione en otra computadora del mismo tipo, aun si la cantidad de memoria  o la cantidad de almacenaje es diferente entre las dos máquinas.
Cuando se enciende una computadora el primer programa que corre es un conjunto de instrucciones guardados en la memoria ROM(Memoria de solo lectura) que examina el hardware del sistema para asegurarse  que todo funciona correctamente una vez que las pruebas han terminado con éxito el software cargado en el ROM comenzara a activas las unidades del disco de la computadora, el programa BOT carga el sistema operativo en la memoria  y permite que comience la operación dando el control de la computadora al sistema operativo SUN:
-control de procesador
-control de la memoria
-control de los dispositivos
-control de almacenaje
-interfaz de la aplicación
-interfaz del usuario
Controlando el procesador del sistema operativo se asegura que cada proceso  y aplicación reciba bastante el tiempo del microprocesador para el trabajo como sean necesarios si es necesario, interrumpe el proceso para dar prioridad  a otros procesos utilizando registros pilas(STACKS) y colas dentro de la computadora y espacio en la computadora.
Toda la información del procesador es guardada en un paquete de datos llamado bloque de control del procesamiento que contiene el contenido de los registros, banderos e interruptor, punteros, vista de archivos abiertos para el proceso el estatus de las entradas y salidas. Tambien  el sistema operativo maneja la memoria, el almacenaje, los dispositivos y agrega los interfaces necesarios.
Existen sistemas operativos simétricos  que se dividen entre varias computadoras equilibrando la demanda con otra la disponibilidad de la computadora.
CUESTIONARIO
1.-Por que es necesario el software?
R= porque es el encargado de hacer la interfaz entre el usuario y la computadora para darle un buen uso.
2.-Que es un sistema operativo?
R= controla todo tipo de software y hardware.
3.-Que sistemas operativos conoces?
R=Linux, Mac y Windows.
4.-Que es un programa?
R=es un algoritmo específicamente dedicado  para la realización de un problema.
5.-Que tipos de programas conoces?
R=diseños gráfico, animación, programación.
6.-Haz problemas con el sistema operativo y como se resolvió?
R=en lo particular no e tenido problemas con el sistema operativo.
7.-Que es un programa ejecutable?
R=es un  programa portable.
8.-Da 10 ejemplos de uso de aplicaciones de un software de la computadora:
R=texto, edición de texto, realización de gráficos, modificación de imágenes, edición de paginas, vista previa, revisión de ortografía, realización de tablas, aplicación de hipervínculos, ayuda

No hay comentarios:

Publicar un comentario